Enviado por andres el Mié, 29/07/2020 - 16:14
Celebración presencial y telemática de participantes en Asamblea 2020

La mañana del 29 de julio de 2020 se ha celebrado la Asamblea Anual de la Asociación Canaria de Anunciantes.Los participantes han combinado la celebración de la Asamblea tanto presencial como telemáticamente. La Asamblea ha discutido sobre los objetivos de la Asociación  y se han aprobado la memoria y las cuentas de 2019. Además, se ha aprobado el presupuesto y el plan de acción de 2020.

Esta Asamblea tuvo que ser aplazada de su celebración en marzo debido a la pandemia del coronavirus y la declaración del estado de alarma. A pesar de esttos problemas, la Junta Directiva se ha seguido reuniendo por vía telemática para valorar la celebración de la Asamblea y los asuntos cotidianos de la Asamblea.

Además, los participantes de la  Asamblea han profundizado particularmente en algunos temas de interés para la ACA como la desconexión de las cadenas generalistas en Movistar o la exención de fiscalidad para el cine publicitario en Canarias, 2 temas que la ACA quiere seguir promoviendo en próximos meses.

Además, se ha hablado de los nuevos formatos de publicidad y cómo los cambios tecnológicos inciden en los formatos y en la estrategia publicitaria. Además, se ha debatido cómo la publicidad está siendo objeto de diana permanente en manos del legislador y la necesidad de preservar la publicidad como fenómeno cultural.