Hospiten celebra el evento «Los Diez Mandamientos del Periodismo Médico» este jueves 13 de junio

 

Los Diez Mandamientos del Periodismo Médico’ es el título de la jornada que se celebrará el jueves 13 de junio, a partir de las 16.30 horas, en la sede de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife. La actividad está organizada por Hospiten y APT, dentro del proyecto ‘Salud y Comunicación’.

La jornada comenzará con la ponencia ‘Entre la Ciencia y la Noticia: Equilibrando el Rigor y la Inmediatez en el Periodismo de Salud’, a cargo del Dr. Ricardo Cubedo, oncólogo jefe de Cáncer Hereditario y Sarcomas en MD Anderson Cáncer Center Madrid y divulgador científico.

A continuación, tomará la palabra Verónica Pavés, periodista especializada en ciencia, redactora responsable de la información de Sanidad, Ciencia y Medioambiente de los periódicos El Día-La Opinión de Tenerife y La Provincia-DLP, que hablará de ‘Periodismo científico: pasado, presente y futuro’.

Mayer Trujillo, periodista director de Contenidos de COPE Canarias, director y presentador de ‘La Mañana’ de COPE Canarias, tratará el tema ‘Puentes entre ciencia y periodismo’.

La jornada se cerrará con una mesa redonda moderada por Juan Manuel Pardellas, periodista CEO de Bara Bara Comunicación.

La actividad está dirigida a profesionales del mundo de la comunicación y estudiantes de Periodismo, con el objetivo de transmitir de forma positiva y amena la importancia y necesidad de la especialización para trasladar a la sociedad con rigor información de carácter sanitario, además de tener vocaciones para la super-especialización en periodismo médico.

Inscripción gratuita. Aforo limitado.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Sobre nosotros

La Asociación Canaria de Anunciantes (ACA) se creó para ser un pilar fundamental en el panorama publicitario de las Islas Canarias. En la asociación se agrupan las empresas con ADN canario líderes del archipiélago, tanto anunciantes como agencias.

Al ser la primera asociación de ámbito regional en España, ACA está comprometida con abordar las necesidades particulares de las empresas canarias en el ámbito publicitario. Su labor se extiende más allá de la mera representación de sus miembros; ACA se posiciona como un agente activo en la búsqueda de soluciones innovadoras y estratégicas que impulsen el crecimiento y la competitividad del sector en el archipiélago.